Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La improvisación se sube a las tablas en Festim013

La improvisación se sube a las tablas en Festim013

EFE

Madrid —

0

Compañías de improvisación de todo el mundo pisarán las tablas de los Teatros del Canal de Madrid, del 28 de mayo al 2 de junio, para poner en marcha funciones creadas en el momento a través de los títulos y sugerencias del público o en las que se mezclan humor y poesía.

Festim013, el certamen de improvisación teatral más importante de España, contará con compañías internacionales como Producciones Belisarias (Argentina), Teatro Apeirón (México), Improv Boston (Estados Unidos), Planeta Impro (Barcelona), además de la española Impromadrid Teatro, organizadora del evento.

Esta sucesión de situaciones originales, irrepetibles y únicas, como se ha definido hoy a Festim013, en su presentación en los Teatros del Canal, contará con espectáculos como el Nuevo Catch de Impro, en el que dos parejas de actores-improvisadores se enfrentan en una lucha teatral a siete asaltos.

Otros espectáculos que permitirá la interacción con el público serán Mr. Impro, en el que durante la jornada inaugural el público valorará cada una de las escenas de las compañías participantes y proclamará al mejor improvisador de la noche, e ImproNations, un formato donde actores de distintos países crearán conjuntamente escenas bajo la dirección en directo del maestro Frank Totino.

Mientras los mexicanos Apeirón Teatro apelan con “Sola” a un montaje de improvisación clásico, solicitando al público que escriba una frase o título para sus historias, los estadounidenses Improv Boston crean en el espectáculo “Blue Screen” una película.

Por su lado, los brasileños de Jogando no quintal mezclan en “Caleidoscopio” humor y poesía, y los argentinos de Producciones Belisarias llevan la actuación a los estados más primitivos en el espectáculo experimental “Vivo”, donde el intérprete se ayuda de máscaras balinesas como único vehículo interpretativo.

Etiquetas
stats