Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Inician demolición de casas de Noriega por ser un criadero de mosquito del dengue

Inician demolición de casas de Noriega por ser un criadero de mosquito del dengue

EFE

Panamá —

0

El Gobierno panameño inició hoy la demolición de una de las dos mansiones confiscadas al exgeneral Manuel Antonio Noriega, debido a que se ha convirtió en un criadero del mosquito transmisor del dengue, enfermedad que ha matado a seis personas en los últimos meses en Panamá.

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, ordenó ayer demoler las dos mansiones, tras quejarse públicamente del estado de abandono en que se encuentran, lo que las convierte en nidos de los mosquitos aedes aegypti, que transmiten el dengue.

“Vamos a dejar esto limpio (...) es una selva en medio de la ciudad. Por ello la estamos demoliendo”, dijo a los periodistas en el lugar de la demolición el subadministrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Jaime Cohen.

Martinelli anunció este jueves a través de su cuenta de Twitter que, “en lo que una vez fue la casa de Noriega, haremos un parque nacional del recuerdo en honor a los fallecidos durante la dictadura militar”.

Las residencias, que el Estado ha intentado sin éxito subastar, se encuentran en la lujosa zona residencial de Altos del Golf, en la capital panameña, y están valoradas una en 4,3 millones de dólares y la otra en 1,8 millones de dólares.

Noriega, de 80 años, purga penas que suman 60 años en la cárcel El Renacer, en las afueras de la capital panameña, donde llegó extraditado por Francia y tras dos décadas preso en ese país y en Estados Unidos por narcotráfico y lavado de dinero.

El abogado de Noriega, Julio Berrios, dijo el miércoles que ambas propiedades fueron compradas por Noriega con dinero lícito y que son objeto de una reclamación judicial en Panamá por parte de los familiares del exgeneral.

Etiquetas
stats