Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aumenta la preocupación de los españoles por la corrupción

La inquietud por la corrupción sube casi 6 puntos, mientras baja la preocupación por el paro y la economía

EUROPA PRESS/eldiario.es

MADRID —

La preocupación por la corrupción subió casi 6 puntos el pasado mes de diciembre, según el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al último mes de 2013, un sondeo que refleja también un descenso de la inquietud que generan el paro y los problemas económicos en general. No obstante, el desempleo sigue siendo el principal problema para los españoles (77%).

El CIS vuelve a situar como segundo problema para los españoles la corrupción. El trabajo de campo de la encuesta, realizada entre los días 1 y 13 de diciembre, coincidió con la publicación de noticias relativas a la investigación sobre el desvío de fondos en el sindicato UGT y el caso de los ERE fraudulentos en Andalucía, así como la revelación de los correos del expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa. En esos días también se conoció la crisis abierta en la Agencia Tributaria, con una cadena de relevos en su seno.

En concreto, en diciembre la preocupación por la corrupción, que sigue en el segundo lugar de la lista de problemas nacionales, creció 5,8 puntos, al pasar del 31,8 por ciento de respuestas que registró en noviembre a un 37,6 por ciento.

Etiquetas
stats