Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La vasca Isabel Celáa repite como presidenta de Comisión de Garantías de PSOE

La vasca Isabel Celáa repite como presidenta de Comisión de Garantías de PSOE

EFE

Madrid —

0

La vasca Isabel Celáa ha vuelto a ser elegida hoy presidenta de la Comisión de Ética y Garantías del PSOE en el 39 Congreso Federal, después de que ocupara este cargo desde el anterior cónclave de 2014.

Celáa repetirá al frente de la comisión que tiene el cometido de interpretar los estatutos, tramitar los expedientes disciplinarios de militantes que hayan podido incumplir las reglas y resolver los litigios surgidos entre los órganos del partido entre sí y con los afiliados.

Además de Celáa, que es integrante del Comité Nacional del PSE, el madrileño Félix Bolaños repite como secretario en la Comisión de Ética y Garantías.

Como vocales, se incorporan al órgano la asturiana Delia Losa, el andaluz Rafael Román y la valenciana Consuelo Orias.

Estos tres vocales sustituyen a María Jesús Montero, Inés Ayala y Wilfredo Jurado, partidarios de la presidenta andaluza, Susana Díaz.

De los 956 delegados que han votado hoy en el congreso federal, 702 lo han hecho a favor de los miembros de la nueva Comisión de Ética y Garantías (un 73,4 por ciento), mientras que 249 lo han hecho en blanco y cinco han sido nulos.

Etiquetas
stats