Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU acusa al PP de dar un "golpe institucional" en el Congreso

IU acusa al PP de dar un "golpe institucional" en el Congreso

EFE

El portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Congreso de los Diputados, José Luis Centella, ha acusado hoy al PP de dar un "golpe institucional" en la Cámara baja al haber paralizado el debate de una moción presentada por su grupo relativa a la lucha contra la corrupción.

En ese sentido, el responsable de IU ha hecho un llamamiento al presidente del Congreso, Jesús Posadas, así como al PP, para que la moción -que se encuentra ahora pendiente de una reunión de la Mesa-, según Centella, sea discutida y votada en el Parlamento.

"No somos capaces de pensar que se llegue a consumar este golpe", ha añadido el portavoz, tras calificar de "muy grave" que el PP intente "utilizar a la Mesa como sustituto del Pleno del Congreso".

Para el portavoz de IU y secretario general del Partido Comunista de España (PCE), la actitud del PP en relación a la moción, que propone una comisión de investigación sobre la financiación de los partidos políticos, demuestra la falta de credibilidad del Gobierno en relación a la lucha contra la corrupción.

"Creemos que no se pueden aprobar ayer medidas contra la corrupción, y luego ir al Parlamento e impedir que se debatan", ha sentenciado el dirigente política, en unas declaraciones que ha realizado a los medios en el recinto en la localidad madrileña de San Fernando, donde el PCE celebra este fin de semana su tradicional fiesta anual.

Centella ha acudido al recinto de la Fiesta del PCE acompañado del secretario general de IU, Cayo Lara, quien ha arremetido también contra el Gobierno de Mariano Rajoy por legislar sobre una materia, como la corrupción, para la que, a su juicio, carece de credibilidad.

Etiquetas
Publicado el
21 de septiembre de 2013 - 15:38 h

Descubre nuestras apps

stats