Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jordi Xuclá, el primer diputado en entregar sus credenciales en el Congreso

Jordi Xuclá, el primer diputado en entregar sus credenciales en el Congreso

EFE

Madrid —

0

El diputado electo de Democracia y Llibertat por la circunscripción de Girona Jordi Xuclá ha sido hoy el primer diputado en presentar sus credenciales como nuevo parlamentario en el Congreso.

Xuclá, diputado de CiU en el Congreso desde 2004, no podía creerse que fuera el primero en cumplimentar estos trámites que culminarán el próximo 13 de enero con la jura o promesa del cargo.

Desde la semana pasada, el Congreso ya tenía todo preparado para recibir a los diputados elegidos en las elecciones del pasado 20 de diciembre y que tienen hasta el 13 de enero, fecha de constitución de las Cortes, para presentar sus credenciales en la Cámara baja.

En su primera visita al Congreso, los diputados tienen que cumplimentar diferentes trámites administrativos, como presentar la declaración de bienes y actividades, papeleo relacionado con la retención del IRPF, o el alta de la nueva línea de teléfono y de correo electrónico corporativo.

También se les toma una fotografía para acompañar su ficha de diputado en la página institucional del Congreso.

Además de Xuclá, otros de los primeros que pasarán por la Cámara baja serán el resto de sus compañeros de Democracia y Llibertat, las siglas con las que CDC se ha presentado a las elecciones.

Los ocho nuevos diputados y los seis senadores de la formación soberanista encabezados por Francesc Homs posarán esta tarde en la Puerta de los Leones antes de mantener una reunión del grupo.

Etiquetas
stats