Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jornada 10: Encierro en Galapagar

Jornada 10: Encierro en Galapagar

EFE

Madrid —

0

Pablo Iglesias se ha encerrado este domingo en su casa de Galapagar para preparar los debates electorales con Irene Montero, su pareja y número dos de Unidas Podemos, que tampoco ha tenido actos públicos.

LA JORNADA: La décima jornada es el único día de campaña electoral que Pablo Iglesias pase la jornada entera con sus hijos y su pareja... Aunque estudiando.

Su jefe de gabinete, Pablo Gentili, y sus más cercanos colaboradores están en contacto permanente con él, intercambiando ideas y remitiéndole documentación.

Pablo Iglesias considera que los dos debates de la próxima semana serán los más transcendentes de la democracia, porque nunca antes se ha debatido a tan pocos días de unas elecciones y con muchos electores aún indecisos.

El líder de Podemos tratará de explicar sus propuestas, confrontarlas con los del resto de partidos y sobre todo convencer a los indecisos, además de pedirle a Pedro Sánchez que aclare cuáles serán sus pactos.

LA FRASE: En una entrevista con EFE, la número dos de Unidas Podemos, Irene Montero, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aclare en el debate electoral de mañana en TVE si tiene intención de pactar con Ciudadanos, un partido que, en su opinión, “pone en riesgo los derechos y libertades tanto como Vox”.

“La pregunta es: ¿Por qué no responde? He oído muchas veces a Cs decir: 'Yo no voy a pactar con el PSOE', pero no he oído jamás al PSOE decir que no va a pactar con ninguna de las tres derechas, que no va a pactar con Cs. No se atreven a decir una verdad”, afirma Irene Montero.

EL DETALLE: Irene Montero se prepara todas sus intervenciones en unas fichas en las que anota los puntos esenciales del programa y que intercambiará con Pablo Iglesias para que también él las lleve a los debates.

LA AGENDA: Tampoco mañana Pablo Iglesias tiene nada previsto en la agenda hasta el debate con Pedro Sánchez, Pablo Casado y Albert Rivera en Radio Televisión Española (RTVE), que será a las 22.00 horas.

Etiquetas
stats