Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El empresario José Luis Ulibarri abandona la cárcel de Soto del Real (Madrid)

El empresario José Luis Ulibarri abandona la cárcel de Soto del Real (Madrid)

EFE

Soto del Real (Madrid) —

0

El empresario José Luis Ulibarri ha abandonado sobre las 20.35 horas la cárcel madrileña de Soto del Real tras permanecer en prisión preventiva desde principios de julio por su supuesta relación con la trama Enredadera.

Ulibarri ha salido de la cárcel acompañado de varios familiares que le han ayudado a trasladar sus pertenencias y posteriormente ha abrazado a otras personas que le esperan en el exterior.

Seguidamente, el empresario, que vestía americana oscura y pantalón claro, se ha subido con gesto serio y sin hacer declaraciones a uno de los dos vehículos que le esperaban y ha abandonado la prisión.

En declaraciones a Efe, el abogado de Ulibarri, Luis Rodríguez Ramos, ha reconocido que tanto él como su cliente han recibido hoy mismo la decisión del juez de ponerle en libertad.

Ha recordado que pensaban reiterar su demanda de libertad una vez que la UDEF emitiera un informe sobre los registros practicados a principios de julio.

Rodríguez Ramos ha considerado que la razón por la que ahora la Fiscalía adopta esta postura es que “se habrá dado cuenta de que hay muy poco o nada” contra su cliente, por lo que mantenerle en prisión no se ajusta a la norma.

El letrado ha rechazado especialmente las conclusiones extraídas por la investigación de la UDEF y que fueron plasmadas en el sumario del caso Enredadera, sobre la existencia de una organización criminal que aparecían en el sumario.

La Policía Nacional detuvo el pasado 3 de julio a unas cuarenta personas en una macrooperación en decenas de municipios españoles contra la corrupción en la gestión de sistemas de tráfico y de las multas, entre ellos José Luis Ulibarri y Ángel Luis García “El Patatero”, mientras que el Juzgado de Instrucción número 2 de Badalona (Barcelona) ha dictado hoy la orden de puesta en libertad.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el titular del juzgado barcelonés ha dictado, además de la puesta en libertad, que los empresarios entreguen el pasaporte y que se personen periódicamente en el juzgado.

Etiquetas
stats