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El juez desestima el cierre cautelar de BlaBlaCar

El juez desestima el cierre cautelar de BlaBlaCar

EUROPA PRESS

MADRID —

Entre otros razonamientos jurídicos expresados en los fundamentos de derecho de la resolución, el juez establece que no ha lugar al acuerdo de las medidas cautelares solicitadas porque lo que “en verdad se pretende (es) anticipar en cierta forma el resultado del fallo (del procedimiento), al pedir el cese de los actos de competencia desleal, lo que tiene un marcado efecto anticipatorio, puesto que es uno de los pedimentos de la demanda”.

En ese sentido, el magistrado explica que “el solicitante (Confebús) deberá acreditar cuáles son los hechos que fundamentan la existencia actual, siquiera indiciaria, del peligro alegado”.

El juez recuerda además que “no se permite que con la medida cautelar se pretenda alterar situaciones de hecho consentidas por el solicitante largo tiempo”, dado que la situación demandada viene sucediendo desde tiempo atrás, pues la plataforma Blablacar se implantó en España en 2009.

Contra esta resolución cabe interponer recurso de apelación ante la Sección 28 de la Audiencia Provincial de Madrid, sala especializada en los expedientes mercantiles, en el plazo de veinte días.

Blablacar ha expresado su “total satisfacción” ante la decisión del magistrado y ha puesto de manifiesto que siempre ha confiado en la “solidez” de los argumentos presentados al juez. “Y nos reconforta que así hayan sido valorados”, según indica en un comunicado.

2,5 MILLONES DE USUARIOS EN ESPAÑA

Para la plataforma líder en viajes en coche compartido del mundo, esta decisión es, por tanto, coherente con la consideración que el coche compartido tiene en toda Europa y permite que los más de 2,5 millones de usuarios de BlaBlaCar en España puedan seguir compartiendo sus viajes.

“Este ha sido el primer paso de un proceso que afrontamos con la convicción y confianza de poder seguir explicando lo que somos y lo que no somos ante el juez”, señala.

Blablacar agradece las muestras de apoyo recibidas por los miembros de su comunidad y por diferentes agentes sociales que han entendido que la plataforma es “una nueva forma de viajar más asequible, más social y más sostenible, basada en compartir coche y compartir gastos entre usuarios privados sin ánimo de lucro”.

Por último, la plataforma reitera que su modelo responde a una nueva mentalidad “más social, más tecnológica y más sostenible, que ya es una realidad en España, no solo en nuestro ámbito, sino en el de tantos otros que conforman y definen una economía más colaborativa”.

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