Un juez imputa por corrupción a la alcaldesa de Arroyomolinos, muy próxima a Ayuso

Isabel Díaz Ayuso y la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, tras la firma de un convenio

Pedro Águeda


12

Un juez de Navalcarnero ha citado como imputada a la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, así como a un empresario por sospechas de corrupción en la adjudicación de contratos. Millán es asimismo vicesecretaria de Acción Sectorial del Partido Popular y muy próxima a Isabel Díaz Ayuso.

En un auto del pasado 9 de marzo, al que ha tenido acceso elDiario.es, el juez José Manuel García Marfil ha levantado el secreto de las actuaciones y ha citado a los dos principales investigados. Tanto la alcaldesa como el empresario, Francisco Vicente Roselló, están citados en el juzgado de instrucción número 6 de Navalcarnero el próximo 22 de abril.

Ana Millán es alcaldesa de Arroyomolinos, una localidad del sur de Madrid con 30.000 habitantes, desde junio de 2019 gracias al apoyo de Vox y de una formación de la localidad llamada PIArr. La investigación está relacionada con el cobro de 900 euros de alquiler de un ático por parte de Millán a una empresa que facturaba 700.000 euros con el Ayuntamiento de Arroyomolinos.

Con las actuaciones todavía secretas, el pasado 22 de enero, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil registró el despacho de la alcaldesa. Los hechos investigados se remontan a la anterior legislatura, cuando Ana Millán era concejala del Consistorio. Dentro del operativo, los agentes también registraron la empresa de servicios propiedad del otro imputado.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, instructor del caso Púnica, acordó en un auto fechado el 10 de septiembre de 2020 remitir a juzgados ordinarios sendas denuncias por supuestas irregularidades en adjudicaciones públicas vinculadas a dos cargos del PP de Madrid. Una de ellas afectaba a Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats