Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La psicóloga que trata a la denunciante de la Arandina CF considera imposible que se inventase la agresión sexual

Campo de fútbol de la Arandina CF.

Laura Cornejo

La menor de 15 años que denunció el pasado 11 de diciembre una agresión sexual por parte de tres jugadores de la Arandina CF no se ha inventado los hechos. A juicio de la psicóloga que la trata, es “imposible”. Así lo explicó ayer a preguntas del letrado de la acusación popular, la Asociación Clara Campoamor. Para argumentar su opinión profesional se basó en el estado anímico de la joven, con la que apenas ha podido hablar del tema por la ansiedad que le produce, y también en la enorme presión social que soporta además del procedimiento judicial. Todo ello harían que se hubiese venido abajo si fuese mentira.

A esta declaración, se sumó la de la propia niña, citada por segunda vez para que aclarase el audio de whatsapp en el que le decía a una amiga: “si ellos se van de la lengua, si tengo que mentir, miento”, y el vídeo en el que se detectó la presencia de una cuarta persona en el piso. Ambos documentos audiovisuales se mantienen como prueba, por lo que es posible que se haya reconocido la autenticidad de ambos.

La menor declaró sólo ante la juez y el fiscal por lo que sólo ha trascendido que mantiene su versión inicial: apagaron la luz, la manosearon y comenzaron unos abusos ante los que ella no se resistió porque se sentía intimidada por los tres hombres. Fuentes judiciales comentaron a este diario que no mencionó al cuarto jugador porque no participó en los hechos. Sin embargo sí dio datos que podrían ser relevantes a una amiga que ya declaró como testigo. Cuando la niña le contó lo que había ocurrido en el piso, dijo que el cuarto jugador se fue, que mientras estaba con los tres, ella oyó  una puerta cerrarse y que en ese momento no supo si era de dentro de la vivienda o la de la calle.

Las mismas fuentes subrayan que es llamativo que los tres investigados, Carlos Cuadrado Santos, “Lucho”, de 24 años, Raúl Calvo, de 19, y Víctor Rodríguez Ramos, “Viti”, de 22, tampoco se hayan referido nunca a la presencia de su compañero de equipo en el piso ya que podría ser un testigo importante. Según ha podido saber eldiario.es, este futbolista es mayor que todos ellos, de entre 25 y 27 años. Tras ser identificado en el vídeo y hablar con uno de los abogados defensores, ha pedido declarar voluntariamente. La juez aún no ha decidido.

A lo largo de la mañana declararon también familiares de la víctima: su padre, una prima y su tío. Durante la testifical de éste último, la juez llamó al orden a dos de las letradas defensoras y les recordó que era testigo y no acusado. Los familiares tuvieron que escuchar preguntas como: “Si tan mal estaba la niña, ¿por qué iba a los partidos después?”, “cómo pudo hacer vida normal?”, además de rebatir alguna de sus contestaciones hasta que la instructora dio un aviso. Otra de las defensas destacó que el 24 de noviembre, día de los hechos, no fue el primero que la menor acudió al piso.

Por el momento, y a la espera de resolver el recurso de las defensas la juez mantiene la prisión incondicional sin fianza para los tres futbolistas.

Etiquetas
stats