Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Un juguete, una ilusión” llegará a niños españoles y de otros 15 países

"Un juguete, una ilusión" llegará a niños españoles y de otros 15 países

EFE

Madrid —

0

La infanta Elena ha presidido hoy el arranque de la XIV edición de la campaña “Un juguete, una ilusión” que organiza RNE y la Fundación Crecer Jugando, y que por segundo año llegará a los niños españoles, que recibirán sus juguetes al igual que muchos otros de 15 países de África y América Latina.

Esta iniciativa, que se desarrollará hasta el próximo 6 de enero, distribuye cada año cerca de 500.000 juguetes fabricados íntegramente en España y desde que comenzó en 2000 ya ha repartido, a través de Cruz Roja, 6,5 millones de juguetes y puesto en marcha 2.100 ludotecas en países de África, América Latina, Oriente Próximo y Asia.

Un año más el objetivo de la campaña es concienciar sobre la importancia del juego en la educación del niño y para ello TVE y RNE mostrarán la importancia que tiene para las entidades y ONG colaboradoras recibir los juguetes, y explicará el trabajo que desarrolla cada una de ellas con los más pequeños, ayudando a que los niños tengan garantizado el juego.

Los regalos que reciben niños de hasta 16 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad se compran con el dinero recaudado de la venta de los “bolígrafos solidarios” que se pueden adquirir en oficinas de Correos, grandes superficies, jugueterías y, como novedad esta edición, en más de 3.000 estancos de toda España.

Al cerrar el acto de presentación de la campaña, la infanta Elena ha destacado la importancia de que “un niño sonría y lo fácil que es hacer que un niño se ría”, ha animado a los colaboradores a seguir ayudando “un poquito más” y ha mostrado todo su apoyo a “esta maravilla” de proyecto“.

Los spots de esta edición estarán protagonizados por el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, el jugador David Villa, la actriz Ana Duato y la presentadora Anne Igartiburu.

Con esta campaña se pretende “seguir soñando” para que en cualquier lugar del mundo ningún niño crezca “sin jugar y sin ilusión”, ha dicho el presidente de la Fundación Crecer Jugando, José Antonio Pastor, que ha valorado que con este proyecto se aporta “solidaridad a la Marca España”.

Al acto también ha acudido la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, que ha reconocido el trabajo de todos los que están detrás de la campaña y ha subrayado el compromiso de su departamento para avanzar en la protección y promoción de los derechos de la infancia y “situarlos en el centro” de sus políticas.

Para reforzar la campaña, TVE y RNE van a ofrecer programaciones especiales y la radio pública se trasladará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre hasta el conocido como “Valle del Juguete”, en Alicante, para retransmitir en directo desde la localidad de Onil el programa matinal del fin de semana “No es un día cualquiera”, que dirige y presenta Pepa Fernández.

Como novedad, este año se celebrará la I Carrera Solidaria el 17 de noviembre en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y la cobertura se completará con un concierto el 21 de diciembre de la Orquesta Sinfónica de RTVE, que por séptimo año colabora a beneficio de “Un juguete, una ilusión”.

En la presentación de esta XIV edición, en Prado del Rey, también han intervenido el presidente de la Corporación de RTVE, Leopoldo González Echenique, y del director de RNE, Alfonso Nasarre, y ambos han destacado el compromiso y la vocación de la corporación pública para “repartir alegría e ilusión a los niños”.

Etiquetas
stats