Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta Electoral suspende una visita de Cospedal en Talavera de la Reina

La Junta Electoral suspende una visita de Cospedal en Talavera de la Reina

EFE

Toledo —

La Junta Electoral ha estimado la denuncia del PSOE y ha suspendido la visita que tenía previsto realizar esta mañana la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, a las obras de construcción de las instalaciones de la empresa Senoble en Talavera de la Reina (Toledo).

El secretario general del PSOE talaverano, Jose Gutiérrez, ha informado a Efe de la decisión tomada por la Junta Electoral tras la denuncia interpuesta esta mañana por el PSOE.

Según el acta de la Junta Electoral, el acto ha sido suspendido por ser contrario a lo dispuesto en el artículo 50.2 de la Loreg, que establece que queda prohibido desde la convocatoria de elecciones y hasta la celebración de las mismas cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos.

La denuncia del PSOE ha sido estimada con cuatro votos a favor y uno en contra.

La visita de Cospedal a Senoble estaba prevista a partir de las 12.15 horas, una hora después de la que la presidenta regional ha realizado en la misma localidad a la empresa de helados Casty.

En su denuncia, el PSOE ha argumentado que la visita es “equiparable” a una inauguración -un acto no permitido durante el periodo de campaña electoral- porque “de forma reiterada y continua los distintos representantes del PP han venido proclamando como logro de su gestión” la instalación de Senoble en Talavera de la Reina.

“En terreno público cedido el uso por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina por un periodo de cincuenta años”, ha añadido el PSOE.

Del mismo modo, ha apuntado que la visita institucional de la presidenta regional condiciona y promociona el voto para el PP, formación que gobierna actualmente la Junta de Comunidades y en España y que se presenta a las elecciones al Parlamento europeo.

Por su parte, la Junta ha remitido una modificación de convocatorias, anulando la visita a Senoble.

Etiquetas
stats