Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Le Pen: “los que se quieren ir que se vayan, pero que se vayan ahora”

Le Pen: "los que se quieren ir que se vayan, pero que se vayan ahora"

0

Madrid, 29 ene (EFE).- La presidenta de la Agrupación Nacional (RN, por sus siglas en francés), Marine Le Pen, ha declarado este sábado sobre los abandonos en sus filas para irse a la formación de su rival Éric Zemmour, de cara a la presidenciales francesas, que “de manera general, los que se quieren ir que se vayan, pero que se vayan ahora”.

Le Pen participa en Madrid en una jornadas convocadas por Vox, que ha reunido a formaciones de la derecha europea para debatir sobre el futuro del continente.

La líder del RN ha hecho estas manifestaciones ante la posibilidad de que su sobrina Marion apoye a Éric Zemmour en la carrera por el Elíseo.

Tras cuatro años alejada de la primera línea política, Marion Marechal Le Pen dejó abierta la puerta a regresar, pero no junto a su tía, sino al lado de Zemmour, con quien tiene más afinidad ideológica.

El eurodiputado Nicolas Bay, que está también en Madrid, se ha negado esta mañana en una entrevista al canal BFMTV a garantizar que apoyará a Marine Le Pen hasta la primera vuelta de las presidenciales, el 10 de abril. Bay se ha escudado en que su posición “es perfectamente clara. Estoy en Madrid en mi lugar. Soy vicepresidente de nuestro grupo en el Parlamento Europeo”, ha dicho.

Por su parte, Le Pen ha replicado: “los que se quieren ir que se vayan, pero que se vayan ahora”. Ya que “resulta insoportable el disimulo”, porque quedan solo 70 días para las presidenciales.

La política francesa ha argumentado: “Tener a gente que hace como que está aquí cuando con la mente está en otra parte es insoportable. Es una falta total de dignidad y de respeto hacia nuestros militantes que luchan con valor (...) pero también hacia nuestros electores a los que debemos un comportamiento leal, moral. Porque es eso también lo que esperan los franceses”.

En declaraciones a la prensa ha señalado: “estamos aquí en una reunión eminentemente importante para el Parlamento Europeo y globalmente para el futuro político de Europa. Estamos casi al completo, porque a diferencia de la última reunión ahora están los representantes del movimiento italiano, la Liga y Frattelli Italia”.

“Avanzamos en esta labor fundamental que hemos puesto en marcha cuyo objetivo principal es la constitución de un gran grupo (en el PE)”, ha explicado Le Pen.

Y ha añadido: “conforme avanzamos nos damos cuenta de que tenemos muchos puntos de vista comunes sobre la natalidad, sobre la industria, sobre la energía y por tanto somos muy optimistas sobre la capacidad de que todos juntos, con los primeros ministros de Polonia y de Hungría, podamos constituir esta gran fuerza política europea”.

Una fuerza, ha indicado “que por fin va a cambiar las cosas y a contribuir a una reorientación salvadora de una UE que cada vez es más criticada y que lo será todavía más con el paso de los meses y de los años”.

Etiquetas
stats