Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Aznar llama a una “movilización” permanente contra el Gobierno
Los partidos franceses se lanzan a una campaña contra la extrema derecha
Cuando Feijóo dice 'nunca' quiere decir 'de momento'. Opina Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llegan en buen estado a Motril las 112 personas rescatadas en Alborán

Llegan en buen estado a Motril las 112 personas rescatadas en Alborán

EFE

Motril (Granada) —

0

Las 112 personas de origen subsahariano y magrebí que han sido rescatadas por efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil en las cercanías de la isla de Alborán han llegado en buenas condiciones de salud al Puerto de Motril (Granada).

Los inmigrantes han sido atendidos a su llegada a la dársena portuaria, precisando una primera atención sanitaria y alimenticia.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, el dispositivo de búsqueda se inició a primera hora de mañana tras recibir el aviso de una ONG que alertaba de la salida de varias neumáticas desde la costa de Marruecos.

Tras la búsqueda, Salvamento Marítimo rescató en la mañana de hoy a un total de 164 personas de cuatro pateras en las cercanías de la isla de Alborán y que fueron trasladados a parte de ellos al Puerto de Motril.

Tras ser atendidos por Cruz Roja, han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de atención inmediata que disponen en el recinto portuario.

Por su parte la Guardamar Polimnia continúa por la zona de Alborán, junto con la Guardamar Caliope, con el resto de los migrantes ante la posibilidad de más pateras.

Etiquetas
stats