Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ruiz-Huerta afirma estar “profundamente apenada por el espectáculo bochornoso que está dando Podemos”

Lorena Ruiz-Huerta, diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid

eldiario.es / Europa Press

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha indicado este miércoles que está “profundamente apenada por el espectáculo bochornoso que está dando Podemos con la crisis que hay abierta en la Comunidad de Madrid en este momento”. Así se ha referido en relación a la propuesta de Carolina Bescansa a Íñigo Errejón para ser su 'número 2' de cara a las elecciones autonómicas de 2019.

Ruiz-Huerta ha calificado “cada información de estas características como un golpe a Podemos, no a nadie en particular”. La portavoz de la formación morada en la Cámara madrileña ha insistido en que la situación actual del partido favorece a la derecha que está “frotándose las manos con el lamentable espectáculo que estamos dando”.

Este miércoles, la diputada Carolina Bescansa ha hecho público, de manera fugaz, un documento en su canal de Telegram, en el cual quedaba reflejado su interés por aunar fuerzas con Íñigo Errejón para lograr el control político y orgánico de Podemos. La idea es empezar por la candidatura a la Comunidad de Madrid, después las elecciones generales y, finalmente, la Secretaría General del partido.

Bescansa ha asegurado que el borrador “filtrado por error” no era conocido por ella ni por el propio Errejón. Bescansa ha asegurado que el documento había sido redactado por su equipo y que, por error, se envió a su canal de Telegram en lugar de a su usuario privado de ese sistema de mensajería.

Por su parte, el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado desconocer el documento: “Quiero ser tajante. Lo desconocía, es delirante e inapropiado. No rema, no ayuda a construir una candidatura de unidad”, ha asegurado ante los medios de comunicación en las afueras del Congreso de los Diputados.

Etiquetas
stats