eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Íñigo Errejón, sobre el documento de Bescansa: "Lo desconocía, es delirante e inapropiado"

El dirigente de Podemos reconoce que había hablado esta mañana con la diputada para conocer su respuesta a la propuesta de ser su número dos

32 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Errejón ve "extremadamente grave" la propuesta "delirante" de Bescansa para desbancar a Pablo Iglesias

Íñigo Errejón, en una imagen de archivo.

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado desconocer el documento de Carolina Bescansa filtrado por error y que recogía un plan para hacerse con el control político y orgánico de Podemos. "Quiero ser tajante. Lo desconocía, es delirante e inapropiado. No rema, no ayuda a construir una candidatura de unidad", ha asegurado ante los medios de comunicación en las afueras del Congreso.

Minutos antes, Bescansa ya había señalado que el documento "no era conocido ni por Íñigo Errejón ni por mí tal cual aparece en los medios".

Errejón ha asegurado, como había explicado a eldiario.es su equipo al filtrase el documento, que ofreció a Bescansa ser su  número dos en las primarias que se van a celebrar en Podemos para determinar la candidatura a la Comunidad de Madrid de 2019.

El diputado ha reconocido que este mismo miércoles por la mañana se ha "cruzado con Bescansa" por el Congreso y que se han reunido por un periodo de tiempo indeterminado. "No tenía respuesta sobre la propuesta", ha apuntado. "Carolina ha dicho que quería seguir viendo números sobre históricos electorales", ha asegurado.

Errejón ha descartado que, en estas condiciones, Bescansa pueda concurrir al proceso. "El documento es inaceptable y, en esas condiciones, Bescansa no podría participar en mi lista", ha asegurado.

El dirigente ha asegurado que "hoy es más importante que ayer la posibilidad de llegar a un acuerdo" con el sector que lidera el secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar. 

El plazo para dicho acuerdo termina mañana y si las posiciones ya eran distantes, lo ocurrido este miércoles hace todavía más difícil un entendimiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha