Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macri pide a los empresarios que denuncien si detectan corrupción en su Gobierno

Macri pide a los empresarios que denuncien si detectan corrupción en su Gobierno

EFE

Buenos Aires —

0

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, pidió hoy a los titulares de las principales empresas del país que denuncien si detectan “comportamientos mafiosos” y corrupción en su gobierno, mientras avanza una mediática causa por presuntos sobornos de empresarios a miembros del kirchnerismo.

“No tengo pensado hipotecar mi gobierno ni el futuro de los argentinos para defender a nadie que actúe fuera de la ley, y si alguno de ustedes, y quiero ser bien claro, se encuentra con un pedido indebido, acá tienen un presidente al cual acudir y a un equipo de gobierno ante el cual denunciarlo”, dijo Macri al abrir el encuentro anual de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

A juicio de Macri, lo que crea “verdadera estabilidad y la posibilidad de proyectar e invertir a largo plazo” es que las reglas de juego sean “claras y las mismas para todos”, y recordó algunas de las leyes que se han promulgado durante su mandato para evitar irregularidades.

Entre esas normas se encuentran la Ley de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas y la Ley del Arrepentido, por la que se otorga beneficios penales a los imputados por corrupción que colaboren con la justicia dando datos relevantes que ayuden a aclarar las causas.

Precisamente a esta figura legal se han acogido varios de los empresarios de la obra pública que desde el pasado 1 de agosto han sido detenidos por presuntamente haber entregado millones de dólares en sobornos a miembros de los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y su viuda, Cristina Fernández (2007-2015), incluidos ellos mismos.

Por esta causa, que ha generado un fuerte impacto mediático en el país, Fernández ya acudió a declarar ante el juez el pasado lunes, cuando negó -en un escrito- todos los cargos y atribuyó su situación a una persecución judicial impulsada desde el Ejecutivo de Macri.

“Estamos construyendo un Estado que rinde cuentas y que combate la corrupción. Es una lucha constante que se hace desde cada oficina del Estado”, dijo.

Macri se refirió también a la situación económica del país, marcada por la fuerte volatilidad económica que ha devaluado el peso más del 60 % en lo que va de año y la alta inflación que continúa registrándose.

“Comparto las preocupaciones y las dudas del momento, pero también es importante no perder el foco ante tantos pronósticos catastróficos, como que este país no tiene destino o que no tenemos futuro, porque sí tenemos futuro”, subrayó, al tiempo que puso como ejemplo el desarrollo energético que está produciendo en Argentina.

Etiquetas
stats