Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid comienza la retirada de residuos del vertedero de neumáticos de Seseña

Madrid comienza la retirada de residuos del vertedero de neumáticos de Seseña

EFE

Madrid —

0

La Comunidad de Madrid ha comenzado hoy la retirada de los residuos del incendio del vertedero de neumáticos de Seseña en la parte situada en territorio madrileño, en el término municipal de Valdemoro.

Fuentes del Ejecutivo regional ha explicado que los análisis de las muestras de residuos realizados por la Universidad Politécnica han determinado que “la fracción metálica es un residuo no peligroso y por tanto se puede proceder a su retirada para realizar su valorización material”.

Tras conocerse los primeros resultados de estos análisis, las máquinas han empezado a retirar los residuos para llevarlos a una planta de clasificación, preparación y trituración, y posteriormente el material será trasladado a una fundición con el objetivo de obtener acero.

Desde el Gobierno de la Comunidad, subrayan que, al mismo tiempo, prosiguen las labores para “sellar con una capa de polímero la zona afectada por el incendio” con el objetivo de “fijar la capa de suelo y evitar que se levanten partículas de polvo que podrían ser perjudiciales para la calidad del aire”.

Estos trabajos, según las mismas fuentes, “comenzaron hace ahora una semana y, tras comprobar el éxito de este ensayo, el sellado inicial se ha extendido al resto del terreno”.

Cuando se haya retirado ese fracción metálica, se procederá al traslado de las cenizas y los residuos “inquemados” pendientes todavía de su caracterización definitiva y, dependiendo de ese resultado, se llevará a cabo su valorización energética o bien su gestión como residuo peligroso.

Etiquetas
stats