Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un magistrado se excusa de conocer la petición de amnistía pedida por Ríos Montt

Un magistrado se excusa de conocer la petición de amnistía pedida por Ríos Montt

EFE

Guatemala —

0

El magistrado Áxel Romero, uno de los tres que integra la Sala que debe resolver la petición de amnistía del exgeneral golpista guatemalteco José Efraín Ríos Montt, acusado de genocidio, se excusó de conocer el caso, informaron hoy fuentes judiciales.

Una portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dijo este sábado a Efe que como consecuencia de la excusa de Romero “la Sala Primera de la Corte de Apelaciones no podrá fallar” de inmediato.

La Sala Primera de la Corte de Apelaciones tenía previsto emitir su fallo el próximo lunes sobre la posibilidad de otorgar o no una amnistía a Ríos Montt, quien busca evitar que continúe el proceso penal en su contra por genocidio y crímenes de guerra.

Etiquetas
stats