La portada de mañana
Acceder
España se lanza a una nueva desescalada con la vista puesta en Semana Santa
Bárcenas, al juez: "Villar Mir financiaba en paralelo al PP nacional y al de Madrid"
Opinión - Jóvenes sobradamente machacados, por Neus Tomàs

Uno de los mandos de la brigada política pide al juez que cite a Cosidó para que le exculpe de la Kitchen

El exdirector general de la Policía Ignacio Cosido

El comisario jubilado Marcelino Martín-Blas, imputado por el espionaje a Luis Bárcenas, ha solicitado a través de su defensa que declare como testigo el director general de la Policía en el momento de los hechos, Ignacio Cosidó. Martín-Blas es uno de los comisarios próximos al Partido Popular que participó en las maniobras policiales contra el procés y que fue destituido como jefe de la Unidad de Asuntos Internos por su enfrentamiento con el comisario Villarejo.

En un escrito al que ha tenido acceso elDiario.es, el abogado de Martín-Blas dice que después de que Villarejo y el ex director adjunto operativo Eugenio Pino afirmaran en sede judicial que Cosidó conocía la participación de su defendido en el espionaje a Bárcenas "se hace imprescindible que afectos de acreditar tal falsedad" se cite como testigo el que fuera máximo responsable del Cuerpo Nacional de Policía, hoy senador del PP.

En el caso de que el juez acceda se producirá la primera declaración de Cosidó en la causa Kitchen, que el político del PP había esquivado hasta ahora pese a ser el director genera de la Policía cuando se produjo el espionaje al extesorero. Martín-Blas está considerado en la Policía como un protegido de Cosidó en aquellos años.

La segunda declaración de Martín-Blas como investigado en Kitchen estaba prevista para mañana martes, pero su abogado ha presentado otro escrito solicitando que se aplazase para poder consultar un oficio policial al que todavía no ha tenido acceso, solicitud que ha sido atendida por el juez Manuel García-Castellón.

Etiquetas
Publicado el
23 de noviembre de 2020 - 20:33 h

Descubre nuestras apps

stats