Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manuela Carmena rechaza un debate cara a cara en Telemadrid “hecho a medida” para Esperanza Aguirre

La candidata de Ahora Madrid al Ayuntamiento de la capital, Manuela Carmena. / Foto: Marta Jara

Fátima Donado

“No puedo debatir sola contra seis. Estoy dispuesta a hacer seis debates, pero uno a uno, porque ya saben lo que pasa cuando son dos contra uno”. Es la declaración que hacía Esperanza Aguirre en 13TV la noche del pasado lunes tras haber rechazado una invitación a un debate, celebrado horas antes en el Círculo de Bellas Artes, entre el resto de las cabezas de lista de PSOE, IU, UPYD, Ahora Madrid y Ciudadanos a la alcaldía de Madrid. En su lugar acudió su número dos, Íñigo Henríquez de Luna, que tuvo que salir del paso en reiteradas ocasiones ante comentarios de sus oponentes al respecto.

Aguirre propuso los debates “cara a cara” a principios de abril, cuando declaró que deben ser “a dos” porque se trata de una “fórmula justa y equilibrada que permite comparar de forma clara y directa las propuestas de cada formación política y conocer a los candidatos”.

En aquel momento, Manuela Carmena aceptó un encuentro de estas características con Aguirre, que le parecía una mujer “muy despierta”, y aseguró que para ella no era un enfrentamiento sino un “acto de debate” que “ayuda a perfilar las posturas de unos y otros”.

En cambio ahora, cuando Telemadrid propone un programa de este estilo que siente cara a cara a los posibles candidatos al Ayuntamiento de Madrid, Carmena considera “intolerable que una televisión pública proponga formatos a la medida”, en este caso, de Esperanza Aguirre. Añade, además, que “es poco democrático, poco interesante para la ciudadanía y no responde a las expectativas de un evento de estas características en periodo electoral”.

En el comunicado emitido por Ahora Madrid, Manuela Carmena rechaza la invitación del director de Telemadrid y señala que “el único objetivo es intentar impedir que no quede en evidencia el aislamiento de las propuestas de la candidata del PP con respecto a las del resto de las candidaturas”. Carmena, además, espera que el resto de los partidos presenten su “rechazo” a este formato “a medida”.

La formación considera que Telemadrid debería hacer “un debate para el Ayuntamiento en el que estén todos los candidatos con representación y los que tienen posibilidad de tenerla, respondiendo así al deseo de pluralidad e información de los madrileños”.

Etiquetas
stats