Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Marlaska y Robles destacan el “sacrificio y ejemplaridad” de la Guardia Civil en sus premios anuales

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Grande-Marlaska ha dado la enhorabuena a todos los galardonados y ha destacado que con estos premios se reconoce públicamente aquellas conductas que “loables y que, sin duda, son modelos a seguir”. Según el ministro, estos reconocimientos tienen como denominador común subrayar las “conductas ejemplares”.

Grande-Marlaska ha criticado en su discurso a quienes “abusan de la crítica que solo busca aspectos negativos” y también ha pedido que cuando se informe a la opinión pública se evite aumentar el dolor de las víctimas.

Robles, por su parte, ha destacado en su intervención que la sociedad española se siente “profundamente orgullosa” de instituciones como la Guardia Civil, que contribuye a construir “un mundo en paz y más seguro”. “España es más segura porque estáis aquí”, ha dicho. Además, ha ensalzado la labor de la prensa “libre, independiente y rigurosa”.

PREMIOS A PERIODISTAS

La entrega de premios se ha celebrado en la sede de la Dirección General de la Guardia Civil, en Madrid, y ha contado con la participación de los directores generales de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, entre otras autoridades civiles y militares.

El premio Fundación Guardia Civil ha sido otorgado a la periodista y presentadora de televisión Susanna Griso por su “brillante” trayectoria profesional y por contribuir a difundir la “buena imagen” de los profesionales de la Guardia Civil, transmitiendo siempre su faceta más humana.

Los periodistas Óscar López-Fonseca, Laura Alonso y Jacob Petrus han recibido los premios periodísticos en sus categorías de prensa escrita/digital, radio y audiovisual, respectivamente. Además, se ha hecho entrega de los premios Fundación Legado Alfonso XIII a varios agentes de la Guardia Civil por haber llevado a cabo diversos servicios humanitarios y auxilios de especial relevancia

El premio Hermandad de Guardias Civiles Honorarios, que destaca la labor en el extranjero, ha recaído en el Servicio Marítimo del Cuerpo, que desde hace más de diez años colabora con Mauritania y Senegal en la lucha contra el tráfico de personas.