Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

May: el ataque químico en Siria supondría una nueva prueba de la barbarie de Al Asad

EFE

Londres —

0

La primera ministra británica, Theresa May, condenó hoy el ataque en Siria que ha causado al menos 58 muertos y dijo que, si se demuestra que en él se emplearon armas químicas, supondría “una nueva evidencia de la barbarie del régimen sirio” de Bachar al Asad.

En declaraciones hechas a medios británicos desde Riad, donde se encuentra de visita, May pidió una “investigación” acerca del aparente bombardeo químico perpetrado en la ciudad de Jan Shijún, al sur de la provincia siria de Idleb, en el que entre las víctimas mortales se encuentran once niños y decenas han resultado heridos.

“Condenamos el empleo de armas químicas en todas las circunstancias. Si se demuestra (que fue un ataque químico), esto constituirá una nueva evidencia de la barbarie del régimen sirio”, dijo la líder “tory”.

La jefa del Ejecutivo de Londres agregó que el Reino Unido “ha liderado esfuerzos internacionales para pedir que el régimen sirio y el (grupo yihadista) Estado Islámico rindan cuentas por el uso de armamento químico”, e instó a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas a “investigar este incidente lo antes posible”.

En su declaración, May, que se confesó “horrorizada” por lo sucedido, agregó que “no puede haber futuro para Al Asad en una Siria estable, que represente a todos los sirios”.

“No podemos permitir que este sufrimiento continúe”, añadió la primera ministra.

La política conservadora llegó hoy a Arabia Saudí con el objetivo de reafirmar la importancia del país árabe como socio del Reino Unido y a fin de reforzar las relaciones comerciales y la lucha contra el terrorismo.

May, que la pasada semana activó oficialmente el “brexit” o salida de su país de la Unión Europea, fue recibida en la base aérea del rey Salman en la capital por el gobernador de la provincia de Riad, Faisal Bin Bandar, y por el ministro de Comercio e Inversiones, Mayed al Qasabi, entre otros responsables.

Etiquetas
stats