Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mayor Oreja afirma que la crisis actual no es económica sino “de valores”

Mayor Oreja afirma que la crisis actual no es económica sino "de valores"

EFE

Valencia —

0

El europarlamentario y vicepresidente del grupo popular europeo, Jaime Mayor Oreja, ha afirmado hoy que la crisis actual no es económica o política, sino de “valores personales, de modo de vida”, y consecuencia de “haber vivido por encima de nuestras posibilidades”.

Mayor Oreja ha presentado hoy en rueda de prensa la campaña “One of us” (“Uno de nosotros” en inglés) para impulsar una iniciativa legislativa ciudadana a nivel europeo para pedir a las instituciones comunitarias la protección del ser humano desde su concepción.

Para el eurodiputado, quien afirma que la crisis actual es “económico-financiera o político-institucional” dice “una verdad a medias, que es peor que la mentira”, y ha insistido en que “vivimos una crisis de valores” que, “para salir de ella, exige un cambio de actitud”.

“La economía está internacionalizada, ha renunciado un papa, se ha dado la 'primavera árabe', han tomado protagonismo países con valores diferentes a los nuestros. Vivimos tiempos nuevos y estos conllevan un debate cultural, no sólo político”, ha argumentado.

La iniciativa presentada en Valencia, que lleva en marcha unos meses y finalizará en noviembre, ha logrado reunir ya 600.000 firmas -45.000 procedentes de España-, y debe alcanzar el millón que marca la normativa para que sea elevada a la Comisión Europea y se debata en el seno del Parlamento y Consejo europeos.

Como presidente de la Fundación Valores y Sociedad, Mayor Oreja ha destacado que esta iniciativa no es política sino “de los ciudadanos europeos” e impulsada en conjunto por asociaciones de 27 países que “por primera vez se mueven en una misma línea”.

Su objetivo último, según ha concretado, es que la Unión Europea no consienta ni financie acciones que presupongan o favorezcan la destrucción de embriones humanos, así como que establezca los instrumentos adecuados de control sobre el uso de fondos “para que éstos no se empleen para atentar contra la vida humana”.

Etiquetas
stats