José Bono: “El PSOE ha marcado un nuevo tiempo y son ellos los que deben dirigirnos”
El exministro socialista José Bono, afín a la candidatura de Susana Díaz, ha afirmado que tras los resultados de las primarias lo que le “pide el cuerpo” es adoptar un perfil bajo y abandonar su presencia ante los medios: “El PSOE ha marcado un nuevo tiempo y son ellos, con la lealtad de los que hemos perdido, los que deben dirigirnos. Y yo estoy en esa disposición”.
En una entrevista en Onda Cero, se ha disculpado “en lo que haya podido ser incómodo”. Según ha asegurado Bono, a pesar de su posicionamiento en favor de Susana Díaz, desea “que las cosas le vayan muy bien a Pedro Sánchez”.
El exministro se ha retractado de las palabras que pronunció en campaña, cuando aseguró que sería el proyecto de la presidenta andaluza el único que podría ganar unas elecciones generales. “Tengo un modo de ser que me impide actuar sin pasión en muchos ámbitos de mi vida, en una campaña también ocurre”.
Sobre las palabras de Adriana Lastra minutos antes en la misma cadena, muy duras con los barones socialistas que criticaron a Sánchez, ha afirmado que está “en su derecho de decir hoy lo que quiera”.