Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos tres militares muertos en combate en el este de Ucrania

AI alerta sobre torturas y ejecuciones de prisioneros en el este de Ucrania

EFE

Kiev —

0

Al menos tres efectivos de las fuerzas gubernamentales ucranianas murieron y otros doce resultaron heridos en combate en el este de Ucrania en las últimas 24 horas, informó hoy el portavoz de la Presidencia para asuntos militares, Andréi Lisenko.

“En acciones de combate hemos sufrido la pérdida de tres héroes, otros doce han resultado heridos”, dijo el portavoz en su comparecencia diaria para informar sobre la situación en las regiones orientales de Donetsk y Lugansk, ambas fronterizas con Rusia.

La mayoría de las bajas, precisó, se produjeron en las afueras de la ciudad de Donetsk, la principal plaza fuerte de las milicias separatistas prorrusas.

Lisenko agregó que los ataques de las milicias también provocaron víctimas entre la población civil: un muerto y dos heridos.

Según el portavoz, los separatistas emplearon artillería pesada contra barrios residenciales de las localidades de Avdéyevka, Opytnoye y Vodenóye.

De acuerdo con los datos ofrecidos esta semana por el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, el conflicto, que estalló en abril del año pasado, ha causado casi 7.000 muertos entre la población civil y 1.800 en la filas de las fuerzas gubernamentales.

Pese al alto el fuego declarado el pasado 15 de febrero, los militares ucranianos y las milicias se acusan a diario de su incumplimiento.

La tregua es el primer punto de un plan de paz que incluye la retirada del armamento pesado y la creación de una franja de seguridad a lo largo de la línea de separación de fuerzas, además de una serie de medidas en el ámbito político.

Etiquetas
stats