La portada de mañana
Acceder
La derecha replica estrategias de bloqueo en el TC y el Poder Judicial
El mapa de los anuncios de pisos turísticos, calle a calle
'Un acuerdo necesario en una coyuntura propicia para la izquierda', por Pérez Royo

Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | Los partidos fijan sus posiciones en la recta final para formar los ayuntamientos

Lo esencial para cerrar el día

23:21 h, 10 de junio de 2019

Tensión, negociaciones y pequeños indicios de pactos. El día ha quedado marcado, entre otras cosas, por la amenaza del PSOE de una repetición electoral contra aquellos que no faciliten que se ponga en marcha la nueva legislatura. Estos son los temas del día:

- Los socialistas han reclamado la abstención del PP y Ciudadanos en aras de la estabilidad y han comenzado otra estrategia: la del miedo a una repetición electoral que, a su juicio, pasaría especial factura a Unidas Podemos, pero también a los partidos de la derecha.

- El PP ha denunciado que el PSOE “alimenta” las peticiones de Aguirre y Ayuso para la abstención en la investidura de Sánchez. García Egea ha asegurado que este lunes dejaría cerrados los acuerdos con Ciudadanos y Vox para las Mesas de los parlamentos de Madrid y Murcia.

- Pablo Iglesias, sobre el Gobierno de coalición con el PSOE: “No vamos a pedir ministerios de Estado”. Un día antes de que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se reúnan, el líder de Unidas Podemos ha vuelto a trazar las líneas generales de su propuesta de Gobierno de coalición.

- Ciudadanos mantiene que no facilitará la investidura de Pedro Sánchez “ni por activa ni por pasiva”. El secretario general de Ciudadanos ha adelantado que Albert Rivera volverá a decirle mañana a Sánchez que no abstendrán y votarán 'no' a su investidura.

- La Junta Electoral recuerda a los ediles independentistas que deberán acatar la Constitución al tomar el acta de manera “incondicionada”.

- Unides Podem no asegura el voto a Ximo Puig como president de la Generalitat a 48 horas de la investidura.

¡Hasta mañana!