El Partido Socialista ha arrancado de la mayoría de partidos un acuerdo para reducir el coste de las elecciones sin tocar una de las principales partidas de gasto público: el envío de publicidad que inunda los buzones cada vez que hay elecciones. La formación que lidera Pedro Sánchez envió al resto de partidos una propuesta para eliminar la publicidad expuesta en banderolas y vallas. Un plan que todos los demás debían firmar ante notario con el compromiso de cumplir lo acordado.
El PNV se han negado a firmar la propuesta de Ferraz, que olvidaba medidas para limitar el enorme gasto que suponen los envíos postales de publicidad política. “Nos han enviado un contrato de adhesión, no una propuesta”, han señalado a eldiario.es fuentes de la formación vasca. En el PNV interpretan que su posición en la campaña es de debilidad frente a las principales formaciones que, sin tener que invertir, tienen garantizada su cuota de pantalla en debates, entrevistas e intervenciones televisivas. A través de una nota de prensa, esta formación ha calificado la medida como “demagógica y ridícula”.
Informa Gonzalo Cortizo.