CEOE pide que “se exploren” opciones de Gobierno que garanticen la estabilidad política y la moderación
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) han insistido este miércoles en la necesidad de “explorar” opciones de Gobierno que garanticen la estabilidad política y la moderación.
Tras la reunión de la Junta Directiva de la patronal, donde se ha abordado el preacuerdo de gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, no ha querido entrar “en siglas” pero ha dejado claro que “fórmulas ideológicas, que no prácticas, pueden no ser las más adecuadas para la economía y las empresas”.
“No hay muchos datos, la realidad es que todavía no hay un Gobierno y que quedan por definir los apoyos que va a recibir”, ha señalado el dirigente empresarial.
“Estamos expectantes, porque España tiene que dar confianza y hay que ver si llega o no a buen puerto ese gobierno (entre PSOE y Podemos). La inestabilidad provoca inquietud y si se aplican fórmulas que no están de acuerdo con el rigor presupuestario y la ortodoxia económica, nos preocuparán”, ha señalado Garamendi.