Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Morales rechaza la intención de convertir la cumbre en “instrumento de golpismo”

Morales rechaza la intención de convertir la cumbre en "instrumento de golpismo"

EFE

La Paz —

0

El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó hoy que se trate de convertir la Cumbre de las Américas en un “instrumento de golpismo contra Venezuela” por la “obsesión intervencionista” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Rechazamos que un grupo minoritario de países direccionados por la obsesión intervencionista de Trump quieren convertir a la Cumbre de las Américas en un instrumento de golpismo contra Venezuela”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Dijo que “agredir a un presidente electo democráticamente es agredir al pueblo que lo eligió”.

Morales señaló que Estados Unidos “justifica su plan golpista” contra Venezuela por “la supuesta defensa de la democracia”, pero se opone a “las elecciones democráticas de ese país”, previstas para el 22 de abril.

El mandatario boliviano agregó que lo que realmente le preocupa a Estados Unidos es que la derecha sea derrotada y calificó al secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y al expresidente boliviano Jorge “Tuto” Quiroga“ (2001-2002) como ”agentes“ de Estados Unidos.

El Gobierno de Perú retiró la invitación enviada al presidente de Venezuela para la octava Cumbre de las Américas que se celebrará en Lima el próximo 13 y 14 de abril.

La decisión fue tomada conforme a lo establecido en la Declaración de Quebec adoptada en la tercera Cumbre de las Américas en 2001.

Esa declaración señala que “cualquier alteración o ruptura inconstitucional de orden democrático en un Estado del Hemisferio constituye un obstáculo insuperable para la participación del Gobierno de dicho Estado en el proceso de Cumbres de las Américas”.

Etiquetas
stats