Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Moreno Bonilla exige a Casado que cambie las listas para incluir “a los mejores”

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.

Iñigo Aduriz

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha exigido este lunes públicamente al líder de su partido, Pablo Casado, que modifique las listas electorales y no repita las del 28A de cara a las elecciones generales del 10N.

“Vamos a sacar un resultado mejor en el PP y vamos a crecer y en ese crecimiento es intentar incorporar a los mejores. Tenemos cabida para incorporar a personas que tengan el mayor atractivo posible a nivel electoral”, ha señalado Moreno Bonilla a las puertas de la sede nacional de los populares de la calle de Génova de Madrid donde el partido celebra su Comité Ejecutivo Nacional. “No debemos descartar a nadie”, ha insistido el líder de los populares andaluces.

Justo antes de entrar en el Comité la mayoría de los dirigentes populares ha celebrado la irrupción de Más Madrid en la política nacional porque, según han asegurado, evidencia la “división de la izquierda” y puede permitir a la derecha recuperar posiciones e incluso ganar las elecciones del próximo 10 de noviembre.

“La izquierda está dividida y el señor Sánchez cada vez lo tiene más complicado. Ha hecho un mal cálculo y se puede llevar una desagradable sorpresa para él y una agradable sorpresa para el conjunto de los españoles con una derrota para él”, ha sostenido Moreno Bonilla.

Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del PP en el Congreso, ha sostenido, por su parte, que “siempre” ha pensado que “el señor Errejón es una de las personas más sobrevaloradas de la política española”. Y el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha afirmado que la irrupción del líder de Más Madrid “se debe a una estrategia política del propio Sánchez”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha añadido que Más Madrid es un partido “hipócrita” de “líderes hipócritas” que “viven de una manera muy diferente a lo que ellos preconizan”. “Con ellos España se hundiría”, ha zanjado.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha escogido a su 'número dos' en el partido, el secretario general, Teodoro García Egea, como jefe de la campaña del 10N, según han confirmado fuentes de la dirección de la formación conservadora a eldiario.es. El lema con el que se presenta Casado ante sus barones es “Unir para ganar”.

Etiquetas
stats