Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere Miguel Barroso, secretario de Estado de Comunicación en el Gobierno de Zapatero

Miguel Ángel Barroso, en una imagen de archivo

elDiario.es

3

El periodista Miguel Barroso (Zaragoza, 1953), que fue secretario de Estado de Comunicación durante en los años 2004 y 2005, cuando José Luis Rodríguez Zapatero llegó a la presidencia del Gobierno, ha fallecido este sábado a los 70 años, según informa El País.

Barroso era actualmente consejero de Prisa. Su último nombramiento en el grupo fue el pasado 27 de junio.

Ejerció durante dos años como secretario de Estado de Comunicación con Zapatero, en 2004 y 2005 y fue uno de los asesores con más influencia en aquel primer gobierno de Zapatero.

Durante este periodo aterrizó en España la TDT y se fijó la fecha del apagón analógico, es decir, el cese de las emisiones analógicas de los operadores de televisión. También entonces se concedió licencia a las cadenas LaSexta y Cuatro y se aprobó la ley que blindó la independencia de RTVE. 

Licenciado en Derecho y en Filosofía y Letras, Barroso tuvo tres hijos y estuvo casado con la socialista Carme Chacón hasta su divorcio en 2016. Ejerció el periodismo en varios medios, entre los que destaca El País, y dedicó su carrera profesional al ámbito de la Comunicación, con trabajos de consultoría sobre medios de comunicación en varios países iberoamericanos. Otras publicaciones en las que trabajó fueron la revista barcelonesa El Mundo, la agencia italiana Quotidiani Associati, la revista El Viejo Topo o el Diario de Valencia.

En 2009, Barroso fue nombrado consejero delegado de Young&Rubicam en España. Después, fue director de desarrollo de WPP, primer grupo mundial de comunicación y marketing, para Centroamérica y Caribe. Finalmente se alzó como director de WPP Spain.

Además, Barroso fue autor de un libro de crónicas periodísticas, 'Crónicas Caribes' (Editorial El País/Aguilar) y ha publicado dos novelas: 'Amanecer con hormigas en la boca' y 'Un asunto sensible' (ambas editadas por Random House).

Etiquetas
stats