Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos diez muertos y dieciséis heridos en un tiroteo en una escuela de Sao Paulo

Al menos ocho muertos en un tiroteo en una escuela de Sao Paulo

EFE

Sao Paulo —

0

Un tiroteo en una escuela de Suzano, en la región metropolitana de Sao Paulo, ha dejado este miércoles al menos diez muertos, entre ellos siete estudiantes y una empleada de la escuela, han confirmado las autoridades brasileñas en un balance provisional. Al menos dieciséis personas han sido trasladadas a hospitales de la región, dos de ellas presentan un estado clínico grave.

La portavoz de la Policía Militarizada de Sao Paulo ha informado a los medios de que dos asaltantes entraron en la escuela estatal Raúl Brasil en la hora del descanso y dispararon contra decenas de personas. Previamente también hirieron de bala a un propietario de un comerciante local, quien fue ingresado en estado grave. Después de efectuar los múltiples disparos se suicidaron en los pasillos del centro. Se desconoce aún la motivación del crimen y su identidad.

Según ha informado el diario brasileño O Globo, varias personas han testificado a la Policía Militar que los autores portaban revólveres, machetes, un arco con una flecha y lo que podrían ser artefactos explosivos.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron seis unidades de rescate, tres unidades de ambulancias, dos helicópteros de la Policía Militarizada y unidades especializadas en desactivar explosivos.

Las autoridades aún no han informado sobre las identidades de los estudiantes asesinados, pero informaron de que tienen edades de entre 15 y 17 años.

El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, canceló toda su agenda y se trasladó con urgencia a la ciudad. “Estoy muy impactado, con un profundo pesar. Es la escena más triste que he visto en toda mi vida”, lamentó Doria en una rueda de prensa en el lugar de los hechos.

Otros ataques en escuelas en Brasil

El 7 de abril de 2011, doce adolescentes, de entre 13 y 16 años, fueron asesinados y otras doce personas resultaron heridas en un tiroteo en la Escuela Municipal Tasso da Silveira, en Realengo, Río de Janeiro. El autor del ataque fue un exalumno de la escuela que se suicidó tras el mismo, dejando una carta en la que explicaba que había sufrido bullying en ese centro.

En octubre de 2017, un adolescente de 14 años, alumno del Colégio Goyazes, llevó a la escuela la pistola de su madre, policía militar, y disparó contra varios de sus compañeros. Dos estudiantes perdieron la vida y otros cuatro fueron heridos en el ataque.

También octubre de 2017, en Janaúba, un municipio en el norte del estado brasileño de Minas Gerais, un vigilante entró en un aula de la guardería Gente Inocente donde trabajaba y roció combustible sobre sí mismo y sobre los alumnos, luego prendió fuego dentro de la sala. Este atentado terminó con la vida de nueve niños y de una profesora que intentó salvarlos.

En septiembre de 2018, dos adolescentes entraron en el Colegio Estatal João Manoel Mondrone, en el municipio de Medianeira, al oeste del estado de Paraná, y dispararon contra compañeros de clase. Dos menores tuvieron que ser atendidos tras el ataque y uno de ellos, aunque sobrevivió, permaneció tiempo en estado grave.

Etiquetas
stats