Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La mujer de Fillon fue contratada 4 años antes de lo anunciado, según la prensa

La mujer de Fillon fue contratada 4 años antes de lo anunciado, según la prensa

EFE

París —

0

La mujer del candidato conservador a la Presidencia francesa, François Fillon, comenzó a cobrar de la Asamblea Nacional en 1982, durante la primera etapa como diputado de su marido, cuatro años antes de lo comunicado públicamente por este, informó hoy el digital “Médiapart”.

Fillon otorgó a su esposa, Penelope, contratos para la realización de estudios o misiones puntuales, añadió la web francesa, según la cual la Justicia evalúa la veracidad de la información transmitida por el aspirante.

En un primer momento, el ex primer ministro aseguró que su mujer fue contratada como asistente parlamentaria suya en 1997, fecha que rebajó posteriormente a 1988 y que se remontó a 1986 cuando el equipo del candidato publicó en la web de campaña el salario neto percibido por su esposa.

Desde ese último año y hasta 2013, según los medios, Penelope Fillon recibió más de 680.000 euros de salario bruto como asistente parlamentaria de su esposo o de su suplente, el diputado conservador Marc Joulaud.

Los tres se encuentran imputados por los empleos supuestamente ficticios que esta desempeñó en la Asamblea Nacional y en la revista literaria “La Revue des Deux Mondes”.

Fillon fue imputado a mediados de marzo principalmente por malversación de fondos públicos y falsificación y Joulaud por malversación, mientras que a la mujer se le acusa, entre otros, de complicidad y receptación de malversación de fondos públicos y de complicidad y receptación de apropiación indebida.

El escándalo saltó a finales de enero y ha salpicado desde entonces la campaña electoral del candidato, que se negó a abandonar la carrera al Elíseo y ha acusado al actual presidente francés, el socialista François Fillon, de estar detrás de las filtraciones que condujeron a su imputación.

Etiquetas
stats