Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Munté: el apoyo del PSC al pacto PSOE-C's lo desconecta de la realidad catalana

Munté: el apoyo del PSC al pacto PSOE-C's lo desconecta de la realidad catalana

EFE

Barcelona —

0

La consellera de Presidencia de la Generalitat, Neus Munté, ha asegurado hoy que la decisión del PSC de apoyar el pacto PSOE-C's para gobernar en España “preocupa” al Govern, y ha advertido a los socialistas catalanes de que su postura “los desconecta mucho de la realidad de Cataluña”.

En declaraciones en Arenys de Mar (Barcelona), la portavoz del gobierno catalán ha considerado que la postura favorable del PSC al pacto entre PSOE y C's “representa un cierre total con lo que una gran mayoría de catalanes y catalanas quieren, que es poder decidir”.

“Nos preocupa ver que el PSC, en estos momentos, diga un 'no' tan rotundo al derecho a decidir”, ha afirmado la consellera de la Presidencia, que ha añadido que “este cambio de criterio lo desconecta mucho de la realidad de Cataluña”, ha informado el gobierno catalán.

Para la portavoz del Govern, el acuerdo entre PSOE y C's y el debate de investidura “fallido” de Pedro Sánchez “ha servido para poner de manifiesto que no hay ninguna voluntad, sino al contrario, de ofrecer una respuesta política a Cataluña”.

Munté entiende que “a Cataluña le conviene continuar haciendo su camino con un mandato democrático como el del 27 de septiembre”, aunque ha indicado: “continuaremos pidiendo que al frente del gobierno del Estado haya voluntad de diálogo y voluntad de encontrar soluciones a todo aquello que el pueblo de Cataluña pide, necesita y merece”.

La consellera de la Presidencia ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de una nueva grada del campo de fútbol Bernat Coll de Arenys de Mar.

En referencia a la suspensión de la ley catalana del deporte por parte del Tribunal Constitucional, la consellera ha afirmado que el Govern “continuará trabajando para impulsar todas aquellas iniciativas que contribuyan a la mejora de las condiciones que desarrolla el deporte en nuestra casa”.

“No haremos nada más que defender nuestras competencias con los medios que tengamos”, ha añadido Munté, que ha anunciado que el Ejecutivo catalán está estudiando desde el punto de vista jurídico las medidas necesarias para proteger las competencias catalanas en materia deportiva.

Etiquetas
stats