Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los equipos negociadores de PSOE y Unidas Podemos se reunirán el jueves en el Congreso

Pedro Sánchez y Carmen Calvo en una imagen de archivo.

Irene Castro

Los equipos negociadores de PSOE y Unidas Podemos se reunirán el jueves 5 de septiembre a las 16:30 horas, según han informado fuentes socialistas a eldiario.es. Así lo han acordado Carmen Calvo y Pablo Echenique en una conversación telefónica este martes, horas después de que Pedro Sánchez expusiera públicamente su nueva propuesta para intentar llegar a un acuerdo que saque adelante su investidura.

El presidente en funciones ya ha anunciado en su alocución que había dado “instrucciones” a las integrantes de su equipo negociador –Calvo, Adriana Lastra y María Jesús Montero– para que se reunieran con los designados por Unidas Podemos el próximo jueves.

El PSOE pretende esta vez que la negociación la empiecen los equipos antes de que se vean Sánchez y Pablo Iglesias. La última propuesta del PSOE pasa por un sistema de “triple garantía” para el cumplimiento del acuerdo programático que sería la base de la acción de Gobierno en solitario de los socialistas. Sánchez ofrecerá, además, algunos puestos en instituciones para Unidas Podemos, pero siempre fuera del Consejo de Ministros.

Sánchez ha dejado claro que no quiere una coalición con Unidas Podemos, algo que ha calificado de “inviable” e “impracticable” por la “desconfianza” y los “recelos que ha mostrado su potencial aliado. Por eso los socialistas trasladan ahora la presión a Iglesias con una oferta que conlleva un plan para el seguimiento de las propuestas. Precisamente este mismo martes Iglesias ha dicho en TVE que en otras ocasiones han alcanzado acuerdos con los socialistas que luego no se han cumplido.

Etiquetas
stats