Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una operación europea contra el contrabando evita pérdidas por 9 millones en la aduana de la UE

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

El comisario de Fiscalidad y Antifraude, Algirdas Semeta, ha destacado en un comunicado que las operaciones conjuntas en la Unión Europea permiten luchar contra el crimen organizado, pero también “salvaguardar los intereses financieros” europeos y “proteger” a los ciudadanos y empresas que sí cumplen la ley.

La operación, bautizada como 'Operación Almacén', se ha centrado en el transporte por carretera y se realizó en octubre de 2003, aunque no se ha hecho pública hasta ahora. Las incautaciones se han llevado a cabo en nueve redadas en Suecia, Lituania, Portugal y Reino Unido.

La mercancía llegaba de manera legal a las fronteras comunitarias, pero los defraudadores solicitaban exenciones para el IVA y los derechos aduaneros declarando, por ejemplo, que los bienes estaban en tránsito y simulaban su exportación. Sin embargo, la mercancía permanecía en el mercado comunitario aunque desaparecía su rastro, por lo que los Estados miembros perdían los ingresos correspondientes, según ha explicado la Comisión Europea.

La mayor dificultad de las operaciones de esta envergadura son las diferencias de competencia y en los regímenes jurídicos que se aplican en cada país de la UE.

Etiquetas
stats