Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un grupo de la oposición sale a la calle para exigir la salida del presidente hondureño

Un grupo de la oposición sale a la calle para exigir la salida del presidente hondureño

EFE

Tegucigalpa —

0

Un pequeño grupo de la oposición salió hoy a las calles de Tegucigalpa, la capital de Honduras, para exigir la salida del poder del gobernante hondureño, Juan Orlando Hernández, quien este día 27 celebrará el primer año de su reelección.

La marcha, convocada por el movimiento Acción Ciudadana Contra la Dictadura de Honduras, no tuvo la adhesión de protestas pasadas y solo congregó a un centenar de personas en la capital hondureña.

Los manifestantes marcharon por un bulevar de Tegucigalpa, muchos de ellos portando banderas azul y blanco de Honduras y rojas y negras del Frente Nacional de Resistencia Popular, hasta inmediaciones de la sede de la Embajada de Estados Unidos en el país.

Acción Ciudadana Contra la Dictadura, integrado por representantes de varios sectores, indicó en un comunicado que la marcha busca “exigir la salida de la dictadura que actualmente controla el país y sacar al país del atraso y la dependencia”.

Enfatizó que la batalla emprendida para “derrotar la estructura criminal y ligada al narcotráfico, que tiene como cabeza a Juan Orlando Hernández, corresponde librarla al pueblo hondureño”.

La plataforma ciudadana instó a los ciudadanos a sumarse a la lucha, que, dijo, es “entre el pueblo y la dictadura, con su estructura corrupta y criminal”.

La salida del poder de Hernández, quien el 27 de enero cumplirá el primer año de su reelección, es “obligada” debido a las “denunciadas vinculaciones” que el gobernante tiene con “la narcoactividad y con el saqueo de las instituciones para su lucro personal y familiar, financiar sus campañas políticas electorales y favorecer una maquinaria de mafiosos que desangran al Estado”.

La jornada de protestas de grupos de la oposición continuará este lunes en Tegucigalpa con un plantón frente al Ministerio Público, y para el día 27 el partido Libertad y Refundación (Libre), ha convocado a “un paro” a un año del presunto fraude en los comicios generales del 26 noviembre de 2017, que ganó el gobernante actual.

Etiquetas
stats