Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cheque de cinco millones de Aguirre y su marido fue por la venta de un cuadro

Esperanza Aguirre baila con Rajoy. A la derecha de la imagen, Ramírez del Haro. / Efe

elDiario.es

Como desveló este viernes eldiario.es, la cuenta bancaria que comparte Esperanza Aguirre con su marido, Fernando Ramírez de Haro, en una oficina del Banco Santander recibió un ingreso de 5.115.600 euros en julio de 2012. A raíz de esta información, el diario InfoLibre ha publicado el que puede ser el origen de esta desorbitada cantidad en la cuenta bancaria de la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Madrid y su marido.

Según este medio, Fernando Ramírez de Haro vendió en 2012 un cuadro del patrimonio de la casa de Bornos por la cantidad de 5,1 millones de euros. Esta obra pertenecía al marido de Aguirre y a sus cuatro hermanos y una sobrina. Éstos aceptaron que Fernando Ramírez de Haro se quedase con todo el dinero, porque les convenció de que sufría una mala situación económica. Él se habría comprometido a pagar a plazos 850.000 euros que le correspondían a cada uno por la venta de la obra de arte, explica InfoLibre. Un trato que quedó plasmado por escrito meses después.

eldiario.es se puso la tarde del viernes en contacto con Esperanza Aguirre para preguntar, sin éxito, por el origen de este dinero. “El ingreso corresponde a la venta de un bien patrimonial de mi marido, que decidió vender para pagar parcialmente un crédito que tenía su sociedad, Savial, con el Banco Santander”, aseguró la líder del PP madrileño. “El importe se dedicó a amortizar ese crédito”. Savial SL, la empresa que recibió el dinero, estuvo también participada por Esperanza Aguirre y se dedica a las explotaciones ganaderas. “Como muchos empresarios, mi marido tuvo que vender sus bienes para salvar su empresa”, explicó.

Según indica InfoLibre, Fernando de Ramírez de Haro “lleva siete años ocultando las cuentas de Savial SL, que no presenta en el Registro Mercantil de Madrid”, por lo que incumple con la obligación establecida en la Ley de Sociedades de Capital.

Etiquetas
stats