Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los padres de Íñigo Cabacas llegan al juicio pidiendo justicia para su hijo

El ertzaina acusado: No éramos conscientes del poder letal de las pelotas de goma

EFE

Bilbao —

0

Los padres de Íñigo Cabacas han mostrado su esperanza de que se haga justicia con su hijo a su llegada al Palacio de Justicia de Bilbao, donde esta mañana se inicia el juicio a seis ertzainas por la muerte del joven por el impacto de una pelota de goma disparada por la policía vasca en abril de 2012.

Arropados por cerca de un centenar de personas concentradas ante la sede judicial tras una pancarta con el lema “Justicia para Íñigo”, el padre del joven, Manu Cabacas, ha reclamado que se haga justicia y que el juicio “no sea un paripé”.

Ha reprochado que hasta el momento la Fiscalía haya actuado “más como abogado de la defensa”, aunque se ha mostrado satisfecho porque el caso haya llegado a juicio, “porque nadie daba un duro por ello”.

Por su parte, la abogada de la acusación particular, Jone Goirizelaia, ha expresado a su llegada al Palacio de Justicia su esperanza en que se depuren responsabilidades penales con una sentencia condenatoria para los seis acusados, para tumbar el “manto de impunidad” sobre el caso.

En el juicio, que se prolongará hasta el 9 de noviembre, se sientan en el banquillo tres ertzainas de base y tres mandos intermedios acusados de un delito de homicidio por imprudencia profesional grave.

Íñigo Cabacas, aficionado del Athletic de Bilbao, falleció tras ser alcanzado en la cabeza por una pelota de goma disparada por la Ertzaintza el 5 de abril de 2012 después de un partido en el estadio de San Mamés.

Etiquetas
stats