Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La PAH y EAPN presentan una Iniciativa Legislativa Popular para pedir la dación en pago

La PAH y EAPN presentan una Iniciativa Legislativa Popular para pedir la dación en pago

EFE

Murcia —

0

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y la Red Europea de lucha contra la pobreza de la Región (EAPN) han presentado hoy las 11.201 últimas firmas recogidas de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para regular la dación en pago, paralizar los desahucios y poner en marcha alquileres sociales, que en total cuenta con 45.893 rúbricas de apoyo en la comunidad.

Esta ILP defiende la dación en pago con carácter retroactivo, la puesta en marcha de alquileres sociales por un mínimo de cinco años y por valor del 30 por ciento de los ingresos familiares.

Con carteles en los que se podía leer “Rescatar personas, no bancos”, y al grito de “sí se puede”, una veintena de personas ha entregado en la Oficina del Censo Electoral de Murcia estas firmas, que se sumarán a las recopiladas en toda España y que, según la portavoz de la PAH, Lucía Barbudo, superan el millón, “el doble de lo necesario para que el Congreso de los Diputados debate esta iniciativa legislativa popular”.

Barbudo ha afirmado que se trata de la ILP que “más apoyo ha recabado nunca en la Región”, y ha explicado que ahora miembros de ambas organizaciones se pondrán en contacto con los diputados murcianos en el Congreso para “que rompan la disciplina de partido y respalden esta ILP, que, según el CIS, cuenta con el apoyo del 90 por ciento de la ciudadanía española”.

Así mismo, ha indicado que en febrero se debatirá en el Congreso el último Real Decreto del Gobierno de la Nación sobre los desahucios, que ha calificado de “insuficiente”, y ha agregado que el 16 de febrero se llevarán a cabo movilizaciones en todo el país para pedir que se debata esta ILP.

Además, ha señalado que el 27 de enero, en la plaza de los Patos de Vistabella, en Murcia, la PAH llevará a cabo una jornada para explicar esta ILP.

Por su parte, el también portavoz de la citada plataforma, Francisco Morote, ha dicho que ese Real Decreto es “irrisorio”, ya que incluye un parque de viviendas de menos de 500 casas para la Región, cuando “en los nueve primeros meses de 2012 se produjeron 865 desahucios”.

Mañana, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de España presentará oficialmente todas las firmas recogidas en el país para solicitar que la ILP se debate en el Congreso de los Diputados.

Etiquetas
stats