Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El nuevo partido del exconseller Germà Gordó quiere participar en el 21D

El nuevo partido del exconseller Germà Gordó quiere participar en el 21D

EFE

Barcelona —

0

Nova Convergència (NC), un nuevo partido “soberanista y de centro amplio” liderado por el exconseller de Justicia y diputado no adscrito en el Parlament Germà Gordó, tiene “la voluntad de estar presente” en las elecciones del 21 de diciembre y de “colaborar con otras fuerzas soberanistas”.

En un comunicado, la formación explica que este nuevo partido lo impulsa la asociación Nova Convergència, “formada por socios que no tienen militancia política, miembros del PDeCAT y de otras formaciones políticas”.

NC “pretende no entrar en confrontación con el resto de fuerzas soberanistas”, sino “colaborar” con aquellos que coincidan con sus “principios básicos”.

Los ejes sobre los que se asienta esta nueva formación, según indica la nota de prensa, son el “derecho a decidir” de los catalanes; el reconocimiento de las instituciones de autogobierno y el “Govern legítimo”; las libertades individuales de las personas; la libertad de los “presos políticos”; revocar la aplicación del artículo 155 de la Constitución y el llamamiento al “diálogo”.

Gordó tuvo que abandonar el PDeCAT después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) acordara el pasado 1 de junio investigarle por su supuesta vinculación con la trama del 3%, sobre el pago de comisiones a la antigua CDC, en la que militó 37 años.

Tras su baja del PDeCAT, abandonó el grupo parlamentario de JxSí y dejó de ser el presidente de la Comisión de Justicia del Parlament, aunque permaneció como diputado no adscrito.

Etiquetas
stats