Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Partido Popular Europeo pide a Orban “que se comporte y deje de atacar a Bruselas”

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

“Varios miembros del partido han pedido a Orban que se comporte y que deje de atacar a Bruselas y traslade mensajes más proeuropeos”, han explicado a Europa Press fuentes del Partido Popular Europeo.

El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, fue quien reclamó “hablar de Fidesz” en la reunión aunque presidente del Partido Popular Europeo, Joseph Daul, “ha llevado el peso del debate”, a la que también ha asistido el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani y el secretario general del PPE, Antonio López-Istúriz.

Según las fuentes consultadas, “nadie ha pedido echar a Fidesz ni a Orban” en la reunión ha pedido del Partido Popular Europeo.

“Nadie esperaba que se le eche hoy. Hay un procedimiento. Esto es una advertencia para que se comporte. No es algo que pueda ignorar”, ha explicado a Europa Press una fuente de la UE, que ha dejado claro que si Orban no hace caso “habrá sanciones”.

El momento más tenso se ha vivido cuando el primer ministro húngaro ha vuelto a dejar claro que no quiere acoger a inmigrantes en Hungría, según fuentes consultadas.

Etiquetas
stats