El imputado Gómez de la Serna se reincorpora al Ministerio de Interior para elaborar informes jurídicos 

Gómez de la Serna en una imagen de archivo

Pedro Gómez de la Serna ha vuelto a un despacho oficial. El exdiputado del PP, imputado en la causa que sigue la Audiencia Nacional por el supuesto cobro de comisiones ilegales, trabaja desde hace unas semanas en la subdirección general que se encarga de elaborar informes jurídicos para el departamento que dirige el ministro Juan Ignacio Zoido.

El denunciante del caso Arístegui relató al jefe de gabinete de Rajoy sus comisiones en Argelia y Panamá

El denunciante del caso Arístegui relató al jefe de gabinete de Rajoy sus comisiones en Argelia y Panamá

El Ministerio de Interior aclara que la reincorporación de De la Serna era imperativa: "Este señor pertenece al cuerpo de administradores civiles del Estado. El Ministerio se ha visto en la obligación de readmitirle porque es funcionario".  

Según fuentes cercanas a Interior, el departamento de Juan Ignacio Zoido se resistió a la readmisión del exdiputado del PP. Para ello se realizó una consulta oficial a la Secretaría de Estado de Función Pública, y el resultado fue rotundo: el departamento ministerial debía hacerle un hueco. 

Según los portavoces del Ministerio, "nadie reclamó los servicios de Gómez de la Serna en otro departamento del Gobierno y si nadie le reclama la ley dice que tiene que volver al último Ministerio en donde prestó servicios como funcionario: Interior".

El nuevo despacho del exdiputado está en la tercera planta de la sede que Interior tiene en la calle de Amador de los Ríos, en Madrid.

Interior aclara que De la Serna "se dedica a una labor técnica jurídica: redactar recursos". Su trabajo está bajo la supervisión del secretario general técnico del Ministerio y en dependencias alejadas de las que usa el ministro. "No despachará con el ministro ni le verá", aseguran en el Ministerio.

De la Serna ha vuelto a los mismos despachos en los que trabó amistad con Gustavo de Arístegui. Ambos fueron jefes de gabinete del ministro de Interior durante el mandato de Jaime Mayor Oreja (2001-2002).

Con el tiempo, De la Serna y Arístegui han pasado de compartir ministro a compartir juez de la Audiencia Nacional: el magistrado José de la Mata intentó tomarles declaración a ambos en la primavera pasada. Los dos actuaron del mismo modo y se negaron a responder a las preguntas del juez.

eldiario.es se ha puesto en contacto con el exdiputado, que se ha negado a comentar los detalles de su vuelta al Ministerio de Interior y como única respuesta ha ofrecido la siguiente: "Yo estoy fuera de la política. Soy una persona no pública y no tengo ningún interés en salir en los medios de comunicación. Si quieren, llamen al Ministerio de Interior". 

Etiquetas
Publicado el
24 de enero de 2017 - 20:56 h

Descubre nuestras apps

stats