Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El libro de Pedro Sánchez tiene párrafos plagiados a un diplomático

Casado pide a Sánchez que "libere" a España de su "lastre" y convoque elecciones

elDiario.es

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el economista Carlos Ocaña utilizan párrafos de cinco de las siete páginas de una conferencia del diplomático español Manuel Cacho en el libro que ambos publicaron en el año 2013, según publica este miércoles el diario El País.

De acuerdo con este periódico, Sánchez y Ocaña utilizan 454 palabras de la conferencia que el embajador pronunció en las jornadas Marca España y la diplomacia económica sin entrecomillas ni citar la fuente original. El ahora presidente del Gobierno fue el encargado de organizar el acto y de ejercer como moderador durante el coloquio que se celebró nueve meses antes de que se publicase su libro: La nueva diplomacia económica española.

Varios fragmentos de ocho párrafos de la conferencia de Cacho coinciden con el texto que aparece en libro. Según El País, ambos textos coinciden incluso en una errata del discurso que ha quedado reproducida en el libro de Sánchez y Ocaña: donde debería figurar un “entre” aparece un “ente”.

El libro de Sánchez y Ocaña está basado en la tesis doctoral que el presidente defendió en el año 2012. Según ha podido comprobar eldiario.es, estos párrafos no figuran en la tesis doctoral de Sánchez. Desde Moncloa aseguran que corregirán este fallo en futuras ediciones del libro y lo explican como un error involuntario.

Etiquetas
stats