Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez cree que Puigdemont quiere elecciones y le culpa a él y a Arrimadas de que se mantenga el 155

Pedro Sánchez cree que Puigdemont quiere elecciones y le culpa a él y a Arrimadas de que se mantenga el 155

EUROPA PRESS

MADRID —

“El problema es que por la incapacidad de Arrimadas, y la irresponsabilidad de Puigdemont, estamos en una situación de prolongación del 155”, ha señalado Sánchez en una entrevista en RNE recogida por Europa Press en la que ha afirmado que lo que busca el exlíder de la Generalitat es “desestabilizar la política en Cataluña y España”.

En esta línea, Sánchez ha recalcado que Puigdemont “quiere la repetición de elecciones”, a pesar de que señalara este domingo en una entrevista en TV3 que no busca unos nuevos comicios en Cataluña y ha pedido a ERC y al PdeCat que “abandonen la casa de Puigdemont y se hagan mayores”.

El líder socialista también ha cargado contra Inés Arrimadas, de la que ha dicho que le preocupa que “no haya propuesto nada para desbloquear la situación política en Cataluña”, para después añadir que no plantear soluciones es “un ejercicio de melancolía”.

Por otra parte, Sánchez ha afirmado que no se arrepiente de haber puesto como condición para aplicar el 155, el no intervenir la televisión pública catalana porque “el control de la TV3 tiene que darse en el Parlament, como el de RTVE se da en el Congreso de los Diputados”.

Etiquetas
stats