Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez se vacuna contra la COVID-19 en Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe la primera dosis de la vacuna

elDiario.es

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido este viernes la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en el Hospital Puerta de Hierro. “Las vacunas salvan vidas y nos están marcando el camino hacia la recuperación. Son nuestro horizonte de esperanza”, ha escrito Sánchez en un mensaje a través de su cuenta de Twitter tras recibir la inyección.

“Hoy he recibido la primera dosis de la vacuna en el Hospital Puerta de Hierro. Gracias a todas/os los profesionales sanitarios que nos cuidáis a diario.Las vacunas salvan vidas y nos están marcando el camino hacia la recuperación. Son nuestro horizonte de esperanza. #YoMeVacuno”, ha dicho el presidente en un mensaje acompañado de dos fotografías del momento.

Esta mañana, Sánchez ha puesto en valor el ritmo de vacunación en España en una intervención en el Cercle d'Economía en Barcelona: “A la vez que la vacunación va como va, a un ritmo como hemos marcado hace muchísimos meses meses cada vez mas intenso, y que la economía sube, progresivamente afortunadamente las mascarillas empezarán a bajar”.

Lo hizo para anunciar la fecha para el fin del uso de las mascarillas al aire libre: el 26 de junio. “Este será el último fin de semana con mascarilla en los espacios al aire libre”, ha proclamado el presidente, que ha anunciado además que convocará una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros para el próximo jueves, en el que se aprobará formalmente la decisión.

El ritmo de vacunación ha tomado fuerza en las últimas semanas y, de mantenerse, se conseguiría el objetivo de inmunizar con la pauta completa a un 70% de la población antes de que termine el verano. En total, España ha administrado más de 35 millones de dosis, más de 566.000 de ellas en las últimas 24 horas. Casi 14 millones de personas están ya completamente inmunizadas, un 29,4% de la población, y 22,6 millones de personas tienen al menos una dosis de la vacuna, un 47,8% de los habitantes.

Etiquetas
stats