Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El periodista Peter Greste se siente “eufórico” ante su retorno a Australia

El periodista Peter Greste se siente "eufórico" ante su retorno a Australia

EFE

Sídney (Australia) —

0

El periodista australiano Peter Greste, quien fue deportado de Egipto tras pasar 400 días en prisión, dijo en el aeropuerto chipriota de Larcana que se siente “eufórico” ante su retorno a su país, informaron hoy medios locales.

En breves declaraciones a la cadena australiana ABC, Greste reiteró su preocupación por sus colegas de Al Yazira que siguen encarcelados en Egipto y remarcó que la campaña para liberarlos debe continuar.

Greste, quien tiene previsto llegar a Brisbane el jueves a la 1.00 hora local (14.00 GMT del miércoles), fue detenido en diciembre de 2013 junto a sus colegas el egipcio con pasaporte canadiense Mohamed Fahmy y el egipcio Baher Mohamed en un hotel de El Cairo.

En junio pasado los tres periodistas fueron condenados entre siete y diez años de prisión por dañar la imagen de Egipto y apoyar a los Hermanos Musulmanes, aunque una corte de apelaciones ordenó el mes pasado que se les vuelva a juzgar.

El domingo pasado Greste fue deportado a Chipre, pero no sus dos compañeros, pese a Fahmy podría ser deportado pronto a Canadá después de que éste renunciara a su ciudadanía egipcia.

Por su lado, el primer ministro australiano, Tony Abbott, habló anoche con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi para agradecerle su papel en la liberación de Greste.

Etiquetas
stats