Murcia, 18 jul (EFE).- La Policía Local de Torre Pacheco ha publicado en su cuenta de Facebook una carta a la población en la que transmite que en estos días de disturbios racistas se está dejando la piel y en muchos momentos, jugándose la vida para calmar los ánimos y evitar que vayan a más, a partir de lo cual hace un reconocimiento de sus errores.
“Lo sabemos. Ojalá no los cometiéramos nunca. Pero no vamos a pedir disculpas por ellos. No en estos días en los que redoblamos esfuerzos para salvaguardar la paz de nuestro municipio. No cuando nos jugamos el pellejo, sin pensar en el miedo, por cada uno de vosotros”, indica ilustrándolo con objetos intervenidos a los racistas que querían seguir la consigna de un grupo xenófobo en Telegram para cazar magrebíes tras el suceso del miércoles.
La Policía Local admite que no puede evitar todos los actos de violencia y que por eso les dolió profundamente la brutal paliza, pero la tensión se ha desbordado -reconoce- y se ha encendido una llama peligrosa con enfrentamientos.
“Y mientras tanto, algunos medios de comunicación y 'youtubers' se hacen eco del caos, de la rabia, del descontrol..., pero pocos hablan del esfuerzo que hay detrás. Pocas líneas dedican a las horas sin dormir, a las decisiones a contrarreloj, a la presión, al riesgo, a la entrega silenciosa de tantos compañeros”, añade.
“Entre tantos bulos y verdades que se quedan cortas, los titulares solo hablan de disturbios, pero detrás de cada uniforme hay una persona que también sufre, siente y quiere lo mejor para su pueblo”, agrega la Policía, por lo que los agentes seguirán “al pie del cañón, aunque no siempre se vea, se entienda o salga bien parada en los periódicos”.